La industria de la construcción Tilt-Up ha experimentado numerosos avances e innovaciones en los últimos años. Sin embargo, aunque el método de construcción ahora puede adaptarse a casi cualquier visión arquitectónica, aún existen numerosos conceptos erróneos. La construcción con tilt-up se define como una industria donde la forma puede inspirar la función.
A continuación, se presenta una lista que desmiente los conceptos erróneos sobre la construcción Tilt-Up.
Tamaño del edificio
Mito: Solo se pueden construir edificios de cierto tamaño con la construcción Tilt-Up, o se necesitan al menos 20,000 pies cuadrados para que la construcción Tilt-Up sea rentable.
Hecho: Se han construido edificios con una huella de menos de 600 pies cuadrados y que superan los 2,000,000 pies cuadrados con construcción Tilt-Up.
Esquinas
Mito: No hay versatilidad con las esquinas de los paneles Tilt-Up.
Hecho: Se están utilizando al menos cinco tipos de esquinas de forma rutinaria.
Métodos de moldeo alternativos
Mito: No puedo colar paneles Tilt-Up porque no se ha construido el piso de la nave.
Hecho: Aunque la losa del piso es un lugar ideal para moldear paneles, no es la única opción; se pueden fabricar camas de sacrificio temporales sobre la terracería para ese propósito.
Sitio de construcción
Mito: Tengo un sitio muy pequeño con edificios cerca, así que no podré utilizar un proceso Tilt-Up.
Hecho: Siempre y cuando tenga de 35 a 40 pies alrededor del perímetro de un edificio, es posible levantar los paneles empleando una grúa con una pluma larga desde el interior de la nave.
Altura del panel del edificio
Mito: Los muros Tilt-Up están limitados a un máximo de 40 pies de altura.
Hecho: Se han hecho paneles de más de 90 pies en Estados Unidos.
Configuraciones del edificio
Mito: Mi edificio no es de configuración simple y tiene formas irregulares. La construcción Tilt-Up es para paneles rectangulares.
Hecho: Los paneles Tilt-Up pueden tener cualquier forma.
En resumen, la construcción con el método Tilt-Up ha experimentado una gran evolución en los últimos años y es capaz de adaptarse a casi cualquier visión arquitectónica. Aunque persisten ciertos mitos y concepciones erróneas sobre este método constructivo, esta lista ha desacreditado muchos de ellos. El Tilt-Up es una forma de construcción muy versátil y puede ser utilizado para una amplia variedad de proyectos, desde edificios de oficinas hasta escuelas y centros religiosos. Además, ofrece numerosas ventajas en términos de costos, sostenibilidad y vida útil de la estructura.
Si estás buscando construir una nave industrial, un edificio comercial o una estructura de cualquier tipo, Magnorth México pone a tu disposición servicios de construcción, ingenierías, cálculo estructural y venta de materiales pueden ayudarte a llevar a cabo tu proyecto con éxito.